El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en acuerdo con los magistrados que integran el Pleno, declararon por unanimidad infundados los agravios por parte del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en contra de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente”, con relación a actos de violencia política.
“En consecuencia respecto del recurso de apelación identificado con la clave TEEP-A -058/2018 se resuelve. Primero se declaran infundados los agravios del recurrente; segundo se confirma la resolución en lo que fue materia de la impugnación”, acotó.
En el expediente con clave TEEP-058/2018 se destacaron los hechos de violencia política que hizo alusión la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso; actos que se impugnó el pasado 25 de mayo el candidato de Morena, con respuesta a que no existió alternativa para cesar los efectos y se indicó que las publicaciones en redes sociales cuentan con un límite permisivo.
En tanto, el magistrado Jesús Gerardo Sarabia Rivera, en su intervención, lamentó y exigió un “ya basta” a los constantes asesinatos que se han dado en el presente proceso electoral de candidatas y candidatos de diversos partidos políticos, así como de los actos de violencia que han ido en aumento.
Además, exhortó a conducirse con respeto a candidatos y a partidos políticos en la presente contienda electoral.
Con relación a la violencia que en la actualidad sufre la mujer, señaló que debe frenarse; la cual se da tanto física, como psicológica, patrimonial, económica, sexual; así como se presenta en el ámbito laboral, en la comunidad, en actos feminicidas, entre otros.