La nueva normalidad “llegó para quedarse”, en un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias se pudo percibir que grupos de turistas que se encuentran en la ciudad de Puebla hicieron largas filas para ingresar al Templo de Santo Domingo que se ubica en la 5 de Mayo, entre 4 y 6 Poniente, donde sin importar que aún se está en pandemia y que al centro histórico acuden muchas personas, llegaron para distraerse después del encierro que tuvieron por meses.
Con amigos, en familia, en parejas, personas solas con cámara en mano disfrutaron en el “Día Mundial del Turismo” así como de la invaluable cultura religiosa que posee Puebla con sus iglesias como lo es la Catedral de Puebla; uno de los más importantes inmuebles declarado patrimonio de la humanidad, además de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América fue fundado por Felipe II de España.
Así como el Templo de Santo Domingo, donde principalmente los fines de semana se pueden observar largas filas para ingresar y observar la belleza de La Capilla del Rosario, donde las visitas se tienen que adecuar a los horarios que se establezcan derivado de la actual pandemia y donde para entrar, es obligatorio el uso del cubrebocas.
No podría faltar en este recorrido los cientos de ambulantes que permanecen en las calles del Centro Histórico de Puebla, acaparando los calles, sin permitir el libre paso tanto de turistas que visitan Puebla, como por las y los ciudadanos que acuden a diario, ocasionando un descontrol para aplicar las medidas sanitarias y siendo una competencia desleal para el comercio formal a quien a la fecha no le ha ido nada bien.
Es así como a lo largo que pasan los días, meses y años se puede observar que la pandemia “llegó para quedarse” y que sólo quienes apliquen las medidas sanitarias cuando salgan de sus casas y a su regreso, tendrán un porcentaje alto de evitar que se infecten de virus Covid-19 que han cobrado la muerte a la fecha en Puebla de más de 14 mil 944 personas.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández
⭕️ La nueva normalidad llegó para quedarse, turistas esperaron un buen tiempo formados para poder ingresar a la inglesa de Santo Domingo.
Por cierto, hoy es el Día Mundial del Turismo, felicidades!! @TurismoGobPue @VisitaPuebla 🎊 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/bveWWCPweq— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 27, 2021