El gobernador Miguel Barbosa presentará en un decreto en donde se establece como voluntario el uso de cubreboca en el estado de Puebla, tras poco más de dos años de la pandemia de la covid-19.
“Es necesario que los poblanos se ajustan a la realidad que se está viviendo”, comentó el jefe del Ejecutivo estatal durante la videoconferencia de este día.
No obstante, el mandatario dejó en claro que si los ciudadanos se encuentran en espacios cerrados y sin ventilación lo mejor es usar cubrebocas para prevenir contagios. “Aunque el número de contagios está controlado, no podemos bajar la guardia”, refirió.
El uso de cubrebocas se estableció en Puebla a partir del inicio de la pandemia por covid-19 en 2020, y desde entonces se pide su portación en lugares públicos, transporte, comercios, entre otros.
En las últimas 24 horas, solo se registraron ocho nuevos contagios o positivos al coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de covid-19 en todo el estado de Puebla.
Además, ya van 21 días sin una sola muerte por complicaciones a causa de la pandemia, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Actualmente, en 19 de los 217 municipios se concentran 126 casos activos, con 27 personas hospitalizadas y dos de ellos con ventilación asistida, que permanecen en terapia intensiva.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas