En espera de que algún campeón quiera unificar el título supergallo, el boxeador mexicano Emanuel Navarrete tomará un descanso el fin de año, con el deseo de hacer dos defensas más de su título y luego subir a la división pluma en 2020.
La víspera, en Puebla el “Vaquero” Navarrete se lució para noquear en cuatro rounds a Francisco Horta y así lograr la cuarta defensa del título supergallo de la OMB en siete meses, y aunque la unificación entra en planes, tampoco le rogará a los otros monarcas.
“Ya lo he dicho, estoy puesto para los otros campeones (Rey Vargas, Daniel Román y Brandon Figueroa), pero creo que nadie se quiere animar. Lo he dicho abiertamente, el que quiera unificar conmigo solo tiene que decir y se hará la pelea”, comentó.
Esa pelea con otro campeón es un deseo, pero tampoco es lo único, “también se harta uno de estar tras ellos, parece que es lo máximo pelear con ellos y la verdad no, tengo mucho camino por delante”.
Consciente de que tiene margen para buscar retos en la división pluma y a mediano y largo plazo incluso en superpluma o ligero, dijo que hará solamente dos defensas más como máximo del cetro de las 122 libras antes de subir.
De la pelea con “Panchito” Horta, indicó que la preparación realizada rindió frutos, satisfecho con el campamento realizado en el Centro Ceremonial Otomí y en espera de que su rival esté bien de salud luego de haber salido en camilla.
“Un poco preocupado por ‘Panchito’, nadie desearía que su rival termine en esas condiciones, espero que se recupere. Es un guerrero, un peleador que nunca abortó la misión, aguantó bastante, es para mí un gran rival”, señaló.
Navarrete agradeció el gran año que tuvo, pues hizo cuatro defensas y este domingo cumple su primer aniversario como monarca, se tomará un merecido descanso y disfrutará las fiestas de fin de año antes de pensar en otra pelea.
“Fue un excelente año para mi carrera, agradecido con todo. Quiero tomarme un ligero descanso y en febrero o marzo estaré regresando, quiero relajarme, estar tranquilo, comer mucho este fin de año, celebrar con mi familia y despejar ciertas cosas, entrando el año a empezar a entrenar”, acotó.