El verdadero milagro es el compartir, señala el papa Francisco

En la Primera Jornada mundial de los abuelos y los ancianos, el papa Francisco se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

“El verdadero milagro, dice Jesús, no es la multiplicación que produce orgullo y poder, sino el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios”, dijo ante los fieles congregados, muchos de ellos ancianos que participaron en la misa de esta mañana.

El Papa no presidió la celebración eucarística de hoy en la Basílica Vaticana en honor de los abuelos debido a su convalecencia tras una operación de colon (4 de julio).

Pero, ha querido saludar a los ancianos durante la oración mariana dominical. Asimismo, invitó a los fieles a visitar a los ancianos y a los abuelos durante esta semana y aplicar el pacto generacional. “Los abuelos necesitan de los abuelos, y los jóvenes necesitan de los abuelos, deben hablar, deben encontrarse”.
El milagro de compatir

En la reflexión del Evangelio del domingo, recordó el célebre episodio de la multiplicación de los panes y los peces, con los que Jesús sacia el hambre de cerca de cinco mil personas que se habían congregado para escucharlo.

El Papa invita a “ponernos en el lugar de ese muchacho. Los discípulos le piden que comparta todo lo que tiene para comer. Parece una propuesta sin sentido”.

“De hecho, gracias a ese pequeño don gratuito y, por tanto, heroico, Jesús puede saciar a todos. Es una gran lección para nosotros”, expresó.

De esta manera, afirmó, Jesús: “nos dice que el Señor puede hacer mucho con lo poco que ponemos a su disposición”.

El Papa invitó a compartir más: “Tampoco hoy la multiplicación de los bienes resuelve los problemas sin una justa distribución”. Así recordó a los niños necesitados: “Me viene a la mente la tragedia del hambre, que afecta especialmente a los niños”.

Y remarcó: “Se ha calculado que alrededor de siete mil niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo por motivos de desnutrición”.

“Ante escándalos como estos, Jesús nos dirige también a nosotros una invitación, una invitación similar a la que probablemente recibió el muchacho del Evangelio, que no tiene nombre y en el que todos podemos vernos:

«Ánimo, da lo poco que tienes, tus talentos y tus bienes, ponlos a disposición de Jesús y de los hermanos. No temas, nada se perderá, porque, si compartes, Dios multiplica”.

“Echa fuera la falsa modestia de sentirte inadecuado, ten confianza. Cree en el amor, en el poder del servicio, en el poder de la gratuidad”, añadió.

“Que la Virgen María, que dijo “sí” a la inaudita propuesta de Dios, nos ayude a abrir nuestros corazones a las invitaciones de Dios y a las necesidades de los demás”.

Fuente / Foto: Vatican News

julio 25, 2021 - 9:05 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: