Protección Civil informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 278 exhalaciones y 216 minutos de tremor en las últimas 24 horas.
Además, detalló que algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de cenizas y se registraron dos explosiones menores a las 06:56 y 08:29 horas.
Asimismo, durante la mañana se registraron dos sismos volcanotectónicos a las 05:48 y 07:12 horas con magnitud calculada de 1.2 y 1.7.
Durante esta mañana y al momento del reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al este-sureste, con una altura máxima de mil 100 metros.
Hasta el momento no se han recibido reportes por caída de ceniza; cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres exhorta a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Se recomienda a los ciudadanos a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.