El volcán Popocatépetl presentó una nueva explosión la tarde de este martes.
Autoridades de Protección Civil informaron que el volcán lanzó fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros, así como una columna de ceniza de 3 kilómetros.
«A las 19:23 h se registró una explosión de moderada intensidad en el #Popocatépetl. Lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección noreste», publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.
La dependencia reportó que el estallido provocó incendios en pastizales ubicados en los alrededores del volcán, los más importantes en las barrancas de Nexpayantla y Tenenepanco.
Indicó que la alerta permanece en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no acercarse a la zona.
El monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl, indica que se registró una explosión a las 19:24 horas de hoy, con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza con dispersión hacia el sureste de Puebla.
Protección Civil Estatal informa que se activaron los protocolos de revisión y se procederá a realizar recorridos en las comunidades aledañas al coloso; además todas las dependencias del Gobierno del Estado se encuentran atentas ante cualquier eventualidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.
Se recomienda a la población estar atenta de la información oficial y atender indicaciones en caso de caída de ceniza, proteger tus ojos, nariz y boca si tienes necesidad de salir a la intemperie; tapar tinacos y depósitos de agua para que no se contaminen y evitar realizar actividades al aire libre.
Municipios, Noticias Destacadas