En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 143 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas por la emisión de vapor, gases y bajo contenido de ceniza, así como 284 minutos de tremor y una explosión menor sin que se observara la emisión de fragmentos incandescentes.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que este domingo y hasta el momento de este reporte se ha presentado la emisión de vapor de agua que se dispersa al noreste.
El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y agregó que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX, resaltó el Cenapred.