En el 2024, el gobierno local adquirirá más cámaras de videovigilancia y patrullas; también graduará a otros 150 cadetes de policía.
Tras asumir el cargo de presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez realizó el pase de lista de quienes integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reafirmar su compromiso de brindar paz, orden y tranquilidad en la capital.
Se trató de una ceremonia en la que el nuevo Alcalde reiteró el compromiso de la administración por seguir dando pasos firmes para “mantener la gobernabilidad y la paz que ha costado mucho construir”, afirmó. Por ello, agregó se fortalecerán las estrategias de prevención del delito, al tiempo de ser firmes en la lucha contra la delincuencia.
Y es que, a la fecha, este gobierno municipal ha logrado incrementar el estado de fuerza con 593 nuevos policías, renovar la totalidad de las instalaciones de la SSC, así como sumar un helicóptero que auxilia en labores de patrullaje y emergencias, entre otras acciones e inversiones.
Para seguir con este buen rumbo fue que Domínguez Sánchez también reveló que en lo que resta de la administración se graduarán 150 cadetes más de Policía Municipal y que para el presupuesto del 2024 se contemplan más cámaras de videovigilancia y patrullas.
Durante este pase de lista, Adán Domínguez exhortó a directores, mandos y elementos de la policía municipal a seguir trabajando con honor, valor y compromiso por Puebla, y se sumaron a este llamado Fernando Sarur, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; así como de Consuelo Cruz, secretaria de Seguridad Ciudadana.