Se ampliaría la edad, para que más adultos reciban la pensión universal y pasaría de 65 a 60 años de edad, con la Reforma Electoral.
Como parte de las Asambleas Informativas de la Reforma Electoral, el Coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco, reafirmó su compromiso con el pueblo, al asegurar que esta reforma pretende quitarle al Instituto Nacional Electoral (INE), el dinero que serviría para incrementar los programas sociales en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Al norte de la ciudad de Puebla, en la colonia Barranca Honda, el Diputado Federal, sentenció que al año el INE recibe alrededor de 13 mil millones de pesos al año, aun cuando no hay elecciones y eso es un ejemplo del porqué hay que hacer modificaciones a la ley y distribuir mejor ese recurso entre los adultos mayores.
Nacho Mier, mencionó que con una mejor distribución de esos recursos económicos se podría ampliar la edad en los apoyos a las personas de la tercera edad y pasaría de 65 a los 60 años de edad; actualmente los beneficiaros de este programa asciende a 30 millones de hogares y para Puebla son alrededor de 500 mil personas.
“No es posible que un consejero del INE reciba 450 mil pesos de sueldo cuando un profesor gana apenas 8 mil 500 pesos, no puede existir un INE rico con un pueblo pobre”, sentenció el coordinador.
Informó que antes el dinero no se destinaba a los sectores menos favorecidos, pero con la Cuarta Transformación, alcanza para más porque se combate a la corrupción, se acabaron los moches y se eliminaron esos sueldos ofensivos a los burócratas, además que ahora ya pagan impuestos muchos empresarios a los que se les condonaban, lo que representa una recaudación de 500 mil millones de pesos.
En Puebla se podría establecer un programa de apoyo económico para las personas con discapacidad, tal y como ya se hace en Sinaloa, en es lo que deberían trabajar los gobiernos municipal y estatal, para que las personas con discapacidad salgan adelante, “el noble oficio de la política es cuando se pone al servicio del pueblo”, concluyó Nacho Mier.