Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal por el PRI en el distrito 12, consideró que la eliminación del fuero es un paso para la significación de la política y recuperar la confianza de los mexicanos y poblanos, además aseguró que era una deuda que tenían los políticos con la sociedad.
Sin embargo, consideró que hace falta mucho más para revertir la mala imagen de los políticos, aunque no dejó de mencionar de que se trata de un avance –el desafuero- y de que se pretende hacer equipo con la sociedad.
En este sentido, afirmó que es necesario que los políticos en general deben no solo cumplir con sus compromisos y estar mucho más cerca de la gente, es decir, que los representen de una manera digna y se sientan representados por alguien humano y con valores.
“Hoy la gente también quiere pruebas de que nosotros –los políticos- estamos cercanos a ellos, sin duda es una propuesta por demás acertada”.
La aspirante a la Cámara baja, mostró su confianza a que en el caso de Puebla, las fracciones legislativas locales aprueben esta iniciativa antes de que concluyan sus mandatos, pues se trata de una propuesta que sin duda, ayudará a mejorar la confianza que se le debe brindar a los políticos.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra