Berlín, 15 Mar (Quién).- Elisa Carrillo , primera bailarina del Staatsballett de Berlín , anunció a través de sus redes sociales que resultó positivo un test que se realizó de COVID-19. La mexicana ganadora del prestigioso premio Benois de la Danse, también hizo un llamado a continuar con apego a las medidas de sanidad.
«Queridos todos, quiero hacer de su conocimiento que salí positiva al COVID. Esto, a pesar de haber seguido todas las indicaciones y los cuidados de las autoridades de salud», se puede leer en su mensaje.
En mayo de 2020 y durante el confinamiento, Elisa Carrillo programó la tercera edición de su festival de danza, en línea para ofrecer contenido cultural a las personas que permanecieron en casa.
La también co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza de México, añadió a su publicación: «El virus es muy contagioso y con mucho cariño y respeto invito a todo mi México y al mundo entero a duplicar las medidas de prevención. Por favor cuídense mucho. Estoy segura que saldremos adelante».
También formó parte de la iniciativa de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra y acompañó a la distancia a la Orquesta Imposible , la cual reunió de forma remota a diversos músicos de la escena clásica internacional.
Elisa Carrillo, además de ser primera bailarina del Staatsballett de Berlín y co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza de México, es integrante del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, integrante del Consejo de Diplomacia Cultural en México y preside la fundación que lleva su nombre.