Luego de la declinación de Mario Adolfo Ramírez Partida, finalmente será Emilio Néstor Salgado, quien ocupará la vacante de la segunda fórmula al Senado de la República por Nueva Alianza.
El propio dirigente del Panal afirmó que aceptó la invitación de su partido para ir como compañero de fórmula de Norma Alicia Carreto Chalini y negó que tenga desventaja con relación a sus contrincantes al cargo, pues argumentó que en el mes que ya llevan de campaña, se han “desgastado”.
Al tiempo de resaltar que con esta postulación, renunció de manera inmediata a la posición 2 en la lista de diputados locales por la vía plurinominal, dado que su principal encomienda será alcanzar el mayor número de votos para su partido en Puebla, adelantó que será el domingo en el arranque de campaña, cuando anuncie “su destape”.
Relató que incluso ya cuenta con la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser el candidato en la segunda fórmula al senado y señaló que los candidatos del resto de los partidos políticos llegaron desgastados a esta elección debido al desprestigio que arrastran, por lo que estimó que llegar en este momento a la elección será una ventaja.
“Vamos a buscar el senado, vamos a recorrer el estado, hay muchos ciudadanos, sobre todo trabajadores de la educación que confían en Emilio Salgado, que confían en Nueva Alianza y seremos la sorpresa en el estado, ´caballo que alcanza gana´, así será”.
En cuanto a si arrancará la campaña en desventaja con sus adversarios políticos que llevan 27 días haciendo proselitismo en el estado, sostuvo que su propuesta es sólida y cuenta con el respaldo del magisterio poblano y los ciudadanos con los que aseguró han hecho “una alianza”.