Mientras el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor confirmó que la diputada federal impulsada por el Verde Ecologista (PVEM) y militante del Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Palomares Ramírez será la candidata al gobierno municipal de Puebla, cargo que será confirmado la siguiente semana por la dirigencia nacional que encabeza Luis Castro, la propia ex priista además de confirmar su salida del tricolor, a través de un comunicado de prensa desmintió que vaya a ser la abanderada del partido turquesa en la capital poblana.
Salgado Néstor reveló que este mismo lunes se llevará a cabo la Asamblea Nacional en la que se definirán las 15 candidaturas a distritos federales y las fórmulas al Senado, en tanto que las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, así como a la gubernatura serán definidas posterior a esta asamblea, tomando en cuenta que los registros se llevarán a cabo en la primera semana de marzo.
En el caso de Graciela Palomares, el ex líder magisterial la calificó como un perfil competitivo, puesto que logró ganar la diputación federal, además de que su juventud y el género son aspectos que valora este partido para que ella los abandere, incluso para otro cargo de elección popular que en este caso sería el Senado de la República.
Palomares renuncia al PRI
“Somos muchos los priistas que nos hemos sentido excluidos en los trabajos del partido (Revolucionario Institucional) en Puebla; nos han cerrado las puertas de nuestro instituto por el que hemos trabajado incansablemente. Entonces, si subestiman nuestro liderazgo, si nos restan valor, entendemos que no somos necesarios, mucho menos indispensables y no nos dejan más camino que buscar otras opciones donde podamos aportar nuestra experiencia”, acusa a través de un comunicado la diputada federal Graciela Palomares Ramírez, en el que anuncia su salida del PRI.
“A pesar de nuestros años de militancia no seamos escuchados quienes ya hemos demostrado con hechos que sabemos ganar elecciones. Es muy triste que tengamos que dejar nuestro partido, ante la indiferencia de la dirigencia estatal que, en su cerrazón, ha dejado perder a cuadros distinguidos y fundamentales para esta elección», cita en el mismo documento.
Asimismo argumenta que “es una lástima que teniendo un candidato tan fuerte y competitivo como el doctor Doger (Enrique) en el partido se tomen las peores decisiones al asignar candidaturas a quienes carecen de mérito, a quienes no han tenido responsabilidades”.
La propia Graciela Palomares aclara en el mismo comunicado de prensa que no será candidata a la presidencia municipal por Nueva Alianza, aunque sí aclara que se sumará a los trabajos del Panal y agradeció al dirigente estatal y nacional, Emilio Salgado y Luis Castro, respectivamente, que le hayan abierto las puertas de dicho instituto político, desde donde dijo apoyará el proyecto del candidato presidencial el PRI, José Antonio Meade.