Como medida de prevención ante el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa emitirá un decreto para suspender actividades en bares, antros, restaurantes y cines. Además, adelantó que habrá sanciones para aquellos empresarios que no acaten órdenes.
Un segundo decreto consiste en que solo funcionen las áreas sustantivas el Poder Ejecutivo. Además, mujeres embarazadas, personas con diabetes y de la tercera edad, no acudirán a trabajar, pero contarán con su salario al 100 por ciento.
“Vamos a tomar medidas de salud pública en relación a negocios, antros, cines, parques. Los parques pueden funcionar, no debe de haber eventos públicos, espectáculos, y habrá un reglamentación de Protección Civil sobre coronavirus y lo vamos a presentar el lunes”, declaró este día, después de la Ceremonia del Natalicio de Benito Juárez.
Especificó que el decreto de los antros y bares es para todo el estado, el cual consiste en que se tomen medidas y evitar la conglomeración de personas en espacios cerrados a fin de prevenir más contagios.
En el caso del gobierno estatal, advirtió que no puede paralizarse, pero sólo continuarán funcionando las áreas sustantivas de la administración como la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que los trámites y pagos deberán continuar.