Ciudad de México, 19 Sep (20 Minutos).- El actor venezolano Emmanuel Palomares externó su emoción por su próxima participación en la puesta en escena “El cartero”, en la que a partir del 28 de septiembre compartirá créditos con el primer actor Ignacio López Tarso.
Explicó a los medios de comunicación que en el Teatro San Jerónimo, donde se presentará la obra, también actuará a lado de Helena Rojo y Sofía Castro, por lo que está muy feliz, ya que aseguró que se trata de un elenco bastante bonito.
“Es una temporada de varias semanas, una historia preciosa donde tocamos la poesía y la palabra como tema importante, dirigida por Salvador Garcini, y en este mundo en donde hay tantos mensajes igual no tan positivos, es una obra completamente llena de amor”, indicó.
Detalló que hará el papel del cartero, que es un chavo soñador y ambicioso por querer crecer, ya que es el cartero del ganador del premio Nobel, Pablo Neruda, interpretado por López Tarso, por lo que quiere aprovechar cualquier aprendizaje que venga de ahí, y encontrará amores y buscará consejos.
“A López Tarso ya lo admiraba y ahorita muchísimo más, tiene 93 años y una sabiduría, una experiencia y talento impresionantes, y me siento muy orgulloso de ser parte de este elenco”, afirmó.
Emmanuel Palomares, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia “Mira quién baila”, la cual concluyó el pasado domingo, explicó que estaba mezclando los ensayos del «reality» con el montaje, pero ahora ya es libre para dedicarse de lleno a esto.
“Desde que llegué a la competencia entré a un territorio desconocido, lo que hice siempre fue aplicarme en los ensayos, enfocarme con disciplina, con constancia, que para mí son características básicas en todo este proceso, y obtuve un tercer lugar, lo cual demuestra que el esfuerzo trae resultados”, mencionó.
Aunque destacó que lo que le apasiona es la actuación, seguirá bailando ya que considera es parte importante de la vida y como venezolano es algo lleva en la sangre, además de que este año ha sido de mucho aprendizaje para él y la final de “Mira quién baila” fue una experiencia maravillosa e inolvidable.