La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y su esposo Álvaro Alatriste Hidalgo, fueron señalados de enviar a empleados del Ayuntamiento a amedrentar y golpear a cinco reporteros de diversos medios de comunicación, quienes cuestionaron obras hechas en el palacio municipal.
Videos que circulan en redes sociales muestran a supuestos trabajadores del gobierno, de extradición priista, quienes intentan arrebatar equipos telefónicos y cámaras fotográficas a representantes de los medios de comunicación.
Lo anterior ocurrió al concluir la inauguración del nuevo edificio municipal, cuando el Síndico Municipal, Miguel ángel Romero Calderón y otras personas rodearon a la edil para impedir que los reporteros se acercaran a ella y pudieran entrevistarla.
Cuando Fernández Méndez subió a su camioneta, dos sujetos golpearon a un reportero e intentaron despojarlo de su equipo de trabajo, con lo que documentaba las agresiones, a las que se sumó una mujer. En ese instante, se aprecia en los videos que circulan en redes sociales, como otro hombre llega de repente y le intenta arrebatar el celular a Yomara Pacheco, reportera de el diario El Popular.
En la trifulca también fueron violentados Anahí Hernández del Diario Primera Línea; Rodrigo Bustillo, de En tiempo Comunicaciones; Patricia Flores de Diario Cambio y Francisco Castro Ortega de La Nueva Estación (TNS), todos ellos fueron amenazados por los sujetos, quienes no quisieron identificarse.
Luego del altercado, la autoridad municipal protegió a los agresores, a quienes resguardaron en las oficinas inauguradas, para lo cual utilizaron policías antimonites que impidieron el paso de los reporteros.
Se dice que los agresores serían familiares y trabajan para el Ayuntamiento de Tehuacán, por esta razón las víctimas están analizando el denunciar ante la Procuraría General de la República.
Con información de 24 Horas Puebla