Las secretarias de Economía, Olivia Salomón, de Turismo, Martha Ornelas y líderes empresariales inauguraron El Buen Fin 2022, que en su décima segunda edición se mantiene como un espacio de reactivación económica y de una importante derrama económica que se calcula hasta los 7 mil millones de pesos tan sólo en el estado.
La titular de Economía recordó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia trabaja para que esta iniciativa se consolide como un espacio para la promoción de competitividad y el desarrollo económico de las familias poblanas.
Por su parte, Marta Ornelas Guerrero señaló que la promoción de Puebla se fortalece con El Buen Fin, con más de 14 mil millones de pesos de derrama económica entre enero y octubre con visitantes de estados circunvecinos.
Además, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, sostuvo que, desde 2011, esta estrategia busca impulsar la economía interna y el comercio formal, en el que la entidad se ubica como uno de los 5 primeros con mayor participación empresarial, al pasar de mil 300 millones de pesos y 2 mil empresas, a 7 mil millones de pesos y 6 mil registros.
Finalmente, Andrés de La Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, dijo que seis de cada 10 pesos de derrama económica serán gastados en centros comerciales, así como mil empleos temporales este fin de año en 64 centros comerciales.