Como parte de su visita a la Sierra Norte del Estado de Puebla, el candidato al Senado de la República por la coalición «Por México al Frente», Mario Riestra Piña, sostuvo un encuentro con empresarios de Chignahuapan donde presentó sus propuestas de campaña, además de acudir como invitado a una reunión con jóvenes y docentes en Zacatlán.
En su intervención, Riestra Piña reconoció que la Sierra Norte tiene un gran potencial para el desarrollo económico del Estado, por lo que es de suma importancia darle mayor impulso, por lo que insistió en la creación de una zona económica estratégica y en reforzar la seguridad.
El candidato al Senado resaltó la importancia de reformar el Sistema de Justicia Penal, para que los delitos como el feminicidio, robo a transporte público, robo de hidrocarburo y portación de armas de uso exclusivo del ejército, merezcan prisión inmediatamente.
“La situación que se vive no está para improvisaciones, ni para equivocaciones, les pido su confianza y los invitó a votar por los candidatos de la coalición Por México al Frente, quienes representan las mejores propuestas. Estamos a cinco semanas de la elección, por lo que es importante redoblar esfuerzos”, señaló Mario Riestra.
Por otro lado, al acudir como invitado a una reunión con jóvenes y docentes en el municipio de Zacatlán, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recordó propuestas de campaña como el transporte gratuito para universitarios, el apoyo al magisterio y el seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años.
Finalmente, Riestra Piña señaló que ha sido un año violento, donde la estrategia de seguridad pública a nivel federal ha fallado, los escándalos de corrupción, el gasolinazo, y las reformas como la fiscal, dañan al pueblo mexicano.