La Asociación dé Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla piden al Gobierno del Estado ser tomados en cuenta para la reapertura de sus negocios, dado a que están en vilo más de cien mil empleos a causa del cierre por la pandemia.
En este tenor, dijeron que a un año y cuatro meses, ha logrado sobrevivir el 40 por ciento de empresarios dedicados a este rubro, asimismo comentaron que varios tuvieron que emigrar a estados dónde les daban una mayor apertura, cómo Tlaxcala y Quintana Roo.
Asimismo, destacaron que un sido presionados incluso por parte del propio Ayuntamiento capitalino para poder refrendar los permisos, que oscilan a los 240 mil pesos, así como pagos a Protección Civil, seguridad, luz, agua potable, entre otros.
“Hemos vivido un año cuatro meses con mucha presión, falta de empatía por parte de autoridades, nunca ha existido algún apoyo a nuestro rubro”, señalaron.
Por último, dijeron que no existe empatía por parte de las autoridades en cuanto a los negocios de la vida nocturna, a pesar de ser uno de los 20 gremios que tienen una mayor derrama económica en la capital poblana.
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla, piden a @Gob_Puebla, sean tomados en cuenta para la reapertura de sus negocios dado a que más de 100 mil empleos se encuentran en vilo. @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/5Vu1u2RGE9
— Jorge Antonio (@jorgereportero1) June 2, 2021
Foto: Es Imagen / Katia Fernández