Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla (FEEP), condenó los hechos violentos que se vivieron en la entidad en el desarrollo de la jornada electoral y que incluyó el robo con violencia de urnas, balaceras, e incluso asesinatos, hizo un llamado a que estos delitos no queden en la impunidad.
Además, lamentó que la elección de Puebla haya sido “el prietito en el arroz” del proceso electoral que vivió el país y no se haya respetado la voluntad de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), resuelva en la brevedad las impugnaciones y “limpiar” los comicios.
«Lamentablemente al final de cuentas, Puebla fue el ‘prietito en el arroz’ de unas elecciones que fueron totalmente democráticas y pacíficas”.
Reiteró su interés por que las impugnaciones presentadas ante los órganos jurisdiccionales, se resuelvan a la brevedad, pues ante la transformación de la democracia que está viviendo el país no pueden quedar impunes los hechos violentos.