Empresarios, encabezados por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, dieron a conocer que durante los comicios del próximo domingo 2 de junio, se desplegarán a 265 observadores electorales en Puebla y otros municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
En este sentido, revelaron que dicha observación electoral tiene como objetivo contar con información real, durante el desarrollo de la jornada electoral emanada de los propios ciudadanos.
Asimismo, exhortaron a las autoridades mantener la tranquilidad y la paz en el proceso del domingo 2 de junio.
También pidieron a los partidos políticos para tener una “Elección Chida” y en paz, pues se deberá respetar tanto el voto de los ciudadanos y de los resultados.
Por su parte, Carlos Montiel enfatizó a no estar de acuerdo a que el proceso se judicialice, lo mejor dijo, será que los partidos se comprometan a que tendrán un buen comportamiento, para dar celeridad a los ciudadanos para que estos, puedan salir a votar sin ningún contratiempo.
“Hoy la exigencia es que los partidos políticos, nos garantice que sus militantes y toda la gente que está con ellos, que los apoya se va a comportar a la altura, porque esas son a las elecciones que necesita nuestro estado”.
En cuanto a que se tiene conocimiento de que el 40 por ciento de los poblanos salga a votar aseguró que se debe hacer el compromiso de que haya más votantes para que el nuevo gobernador sea elegido por una buena cantidad de ciudadanos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019