A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de la jornada electoral, la Coparmex y Canaco Puebla, hicieron un llamado al gobierno del estado a reforzar las acciones preventivas, particularmente en las zonas consideradas como “focos rojos”, como son los casos de los municipios asentados en el denominado “Triángulo Rojo” y San Martín.
José Antonio Quintana Gómez y Rafael Herrera Vélez, presidentes de Coparmex y Canaco, respectivamente, solicitaron así a la Secretaría General de Gobierno (SGG) reforzar la presencia policíaca en los municipios que viven un clima de ingobernabilidad.
Así, Quintana Gómez solicitó a los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad del próximo domingo a fin de que la jornada electoral transcurra sin ningún contratiempo.
En tanto, Herrera Vélez criticó que muchos de los participantes de la contienda que hoy se postularon a un cargo de elección popular abandonaron sus cargos para competir en los comicios, olvidándose de atender la seguridad por lo que previó la delincuencia perdure por lo menos otro año después de los comicios.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez