El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, anunció que el sector empresarial se unirá para pronunciarse en el presente mes de enero debido a que continúan las afectaciones en el sector, por lo que pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se respeten los acuerdos a los que se habían llegado.
“Ese es el llamado a la presidenta, no entendemos qué parte de poner las cosas en orden, de aplicar el Coremun, no reconoce la autoridad y nosotros sólo queremos eso; hemos dicho y lo seguimos repitiendo, como organismo empresarial estamos abiertos y dispuestos apoyar un cambio para bien empero dentro de la legalidad y dentro de la formalidad respetando el patrimonio edificado, respetando todos los comercios establecidos solamente queremos eso respetando la ley. Si la presidenta tiene a bien creo que todos podemos sumar y llegar a un buen arreglo a un buen proyecto para darles espacio estas personas para que tengan ingresos dignos pero dentro de la formalidad, dentro de la legalidad, si nos vemos como prioridad eso cómo podemos exigir seguridad, alumbrado público y servicios si no se pagan impuestos”, indicó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, lamentó el que en una de las últimas reuniones que se sostuvieron al cierre del año 2019, una regidora sin dar su nombre le indicó y de manera textual dijo: “así está y así va hacer”, por lo que tenían que acatar las acciones.
Ayala Vazquez expresó que el sector empresarial levantará la voz para exigir que se implementen las acciones que se acordaron.
Recordó que en Puebla, en la actualidad, más del 60 por ciento de los trabajados que tienen las y los ciudadanos se encuentran en la informalidad.
Al cierre de las ventas del período conocido como “Guadalupe -Reyes”, indicó que el sector comercial formal tuvo tan solo un incremento del 35 por ciento a comparación del año 2019, ventas que se traducen en números reales con bajas ganancias.