Ante el anuncio de la Secretaría de la Defensa Nacional de que hará una importante inversión en Puebla y ante el interés de diversas cámaras empresariales por participar en este proyecto, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra en Puebla, afirmó que ya se tienen acercamientos con la Sedena , cuya inversión inicial será por cerca de mil millones de pesos.
Afirmó que incluso ya inició el intercambio de base de datos para ver la factibilidad de que el organismo empresarial pueda ser proveedor de esa industria.
Abundó que dentro del instrumento que firmó el gobernador José Antonio Gali con la industria militar, uno de los puntos es que se garantizara la proveeduría de la industria en Puebla.
“Una cosa es que se garantice y otra es que se acerque la proveeduría y otra es que esté garantizado, tenemos que cumplir con las normas y los lineamientos que la industria militar requiera y si calificamos, vamos a ser proveedores”.
Covarrubias Lomelí asentó que existen diferentes fases para «aterrizar» este proyecto de la industria militar en Puebla, la cual construye sus propias naves y equipos, como son los casos de aviones, tanques y en general los equipos de trabajo que requiere, incluyendo desde luego el armamento, y por ello requiere que la industria en Puebla sea su proveedor.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra