Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, acusó que los empresarios en Puebla sienten miedo de expresar su opinión política, ante el temor de que sean sujetos por parte del morenovallismo, a la aplicación de auditorías en sus negocios, incluyendo temas fiscales, tanto de orden local como federal.
Acusó también que la colusión que existe en este tema con el Sistema de Administración Tributaria, es decir, el gobierno federal trabaja en coordinación con el gobierno local y utilizan al SAT para llevar a cabo revisiones a los empresarios “que se portan mal”.
Sin precisar el número de empresarios que han sido amenazados, pues solo se limitó a señalar que son “muchos“, asentó que los funcionarios encargados de estos amagos fueron los titulares en su momento de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), así como el SAT, quienes de manera conjunta hicieron presión sobre los empresarios.
Afirmó que en Puebla el sector empresarial tiene miedo de manifestar el apoyo por ejemplo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues saben que podrían perder sus negocios o dejar de recibir apoyo.
Luego de la reunión que sostuvieron empresarios poblanos con López Obrador, aseguró que Morena tiene un gran respaldo de este sector, aunque en ocasiones no puedan decir que pertenecen a alguna cámara empresarial.
“Tengo 4 meses y medio que como miércoles con empresarios y desayuno con ellos los viernes”, sostuvo, tras acusar que así funciona este esquema de presión, el cual se ha constituido no en un gobierno, sino en un “modelo de negocios”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz