El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez, dijo que las empresas que contraten a mujeres que fueron víctimas de violencia de género recibirán el 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) una vez que sea aprobada la reforma por el Pleno del Congreso.
En este sentido, el congresista dijo que, en sesión de este cuerpo colegiado, fue aprobada la modificación al 105 de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 a propuesta de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.
Señaló que la intención es apoyar a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar para que puedan obtener un empleo y con ello un ingreso para sostener económicamente a sus familias así como recuperen su estabilidad personal.
“Se aprobó que también las mujeres con violencia de género o maltratadas se otorgue a los empresarios un estímulo. Es para apoyar a las mujeres. Es una propuesta de la diputada Rocío García Olmedo y fue aprobada por unanimidad”.
Comentó que este apoyo a las empresas estará vigente durante todo el ejercicio fiscal 2019 y operar de la misma forma como el incentivo aplicado para la contratación de personas con alguna discapacidad o el primer empleo.