Víctor Hugo Villagrán Arroyo, director del Servicio Villagrán de Puebla SA de CV, informó que este miércoles sostuvo una reunión con regidores con la finalidad de solicitar participar en la Prestación del Servicio Público de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos en el municipio, a fin de mejorar las condiciones que hoy se brindan en el servicio de grúas.
“Nos reunimos con tres regidores, una persona de la Secretaría de Gobernación y el acuerdo al que llegamos es que en futuras fechas vamos a tener una mesa de trabajo a fin de que podamos ir participando e ir dando las pautas para la prestación de servicio público de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en el municipio, hablamos también de las características que una empresa debe de tener para ofrecer el servicio y de las garantías que el público usuario debe contar a la hora de recoger su unidad; estamos hablando también de ‘tarifas’ que es un tema que le duele a la ciudadanía que lo expresa a gritos constantemente y no habido nadie que sancione ese tipo de conductas ilícitas e irregulares”, señaló.
En entrevista posterior a sostener la reunión con regidores, el dueño de las conocidas “Grúas Villagrán” lamentó las condiciones que hoy se ofrecen a los ciudadanos en la prestación del servicio, sobre todo con tarifas excesivas al efectuar el arrastre de sus vehículos; por lo que pidió que el “suelo sea parejo para todos” y se cobre de acuerdo a lo que marca la ley.
Destacó que están dispuestos a regularse, como lo indica el reglamento, y a no faltar como las actuales empresas que brindan el servicio y que “se esconden en el anonimato”.
“Nos vemos exageradamente afectados por la imagen pública, no es posible que la gente llegue a una empresa de grúas, como la de nosotros y nos diga que ya aligeraron mi vehículo o se va aligerar mi vehículo, eso es lastimoso y molesto porque habremos algunos que no trabajamos de esa manera, nosotros siempre hemos sido responsables por los vehículos que entran en el depósito y tal como está en el inventario tenemos que entregarlos, esa es nuestra responsabilidad por eso cobramos una tarifa”, indicó.
El director acotó que se efectuó la solicitud y en la actualidad suman 7 empresas con un total de 100 unidades las que buscan participar por primera ocasión en el arrastre de vehículos.
Precisó que “Grúas Villagrán” se ha mantenido vigente desde el año de 1932 y nunca han participado en el servicio que se presta a través del ayuntamiento de Puebla, y dijo desconocer a los permisionarios de Antorcha Campesina quienes están involucrados en la actualidad ofreciendo un mal servicio y con tarifas excesivas que lastiman el bolsillo de las y los ciudadanos que tienen que hacer uso de sus grúas.
La empresa conocida como Grúas Villagrán este día sostuvo una reunión con @RegidoresPue con la finalidad de solicitar participar en la Prestación del Servicio Público de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos en el Municipio de #Puebla @Efekto10 @riva_leo ? pic.twitter.com/uhQN68MgCf
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 3 de julio de 2019
Víctor Hugo Villagrán, Dir. del Servicio de Grúas Villagrán hoy acudió con regidores para buscar ofrecer la Prestación del Servicio Público de Arrastre debido a que nunca ha participado, destacó que se contemplarán tarifas que no afecten @Efekto10 @riva_leo ? pic.twitter.com/PRNeqiQ2Sc
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 3 de julio de 2019