Puebla es el primer estado del país que presenta su oferta de productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) en Tiendas UNAM, que atiende a 48 dependencias de la administración pública y 15 facultades de la máxima casa de estudios del país.
Tiendas UNAM recibe 4 mil clientes al día, en una superficie de mil 500 metros cuadrados de piso de venta, con un total de 40 mil clientes cautivos.
A partir de esta semana, un grupo de 16 pequeñas y medianas empresas ofertan desde diversas zonas de Puebla productos como totopos con maíz y amaranto, mermeladas, café de olla, mole poblano, aceites cosméticos, productos derivados de la miel, salsas y aderezos, bebidas a base de pinole, suplementos alimenticios, tratamiento capilar, shampoo, jabones, arena para gatos y repelente de insectos.
Los empresarios propietarios de las MIPyMES de Puebla apoyados por la Secretaría de Economía participan con sus productos en Tiendas UNAM, que abre un canal de comercio a firmas del interior del país a través del Programa “Orgullo México”.
Las firmas participantes han sido vinculadas y profesionalizadas a través de la Secretaría de Economía, con lo que ahora cuentan con un nuevo canal de comercialización.
En el corte de listón del pasillo central de Tiendas UNAM para la comercialización de productos de diferentes estados del país, participaron el director general de Servicios Administrativos de la UNAM, Gustavo González Bonilla; el director de operaciones de Tienda UNAM, Juan de Dios González Razo, y el director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Jaime Guzmán Orozco.