El presidente Donald Trump aseguró que las empresas volverán a Estados Unidos si los aranceles impuestos a México comienzan a subir.
En una serie de tuits en los que arremetió contra México, el Mandatario afirmó que este país ha hecho una fortuna a costa de la nación estadounidense.
«Para no pagar los aranceles, si estos comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 por ciento de nuestra industria automotriz, y volverán a EU», escribió el mandatario en Twitter.
«México debe recuperar su país de los señores de la droga ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas y a los (migrantes) ilegales».
Más temprano, el mandatario urgió a México a hacerse cargo de los migrantes que cruzan a su país a través de la frontera.
«Desde hace décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!», agregó.
Ayer, el presidente estadounidense amagó con imponer un arancel del 5 por ciento a partir del 10 de junio contra todas las importaciones mexicanas hasta que el Gobierno del País frene la migración ilegal a su territorio.
Horas más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió en una carta pidiendo un diálogo para buscar alternativas de fondo al problema migratorio.
«Recuerde que no me falta valor, que no soy ningún cobarde ni timorato sino que actúo por principios», escribió el mandatario mexicano.