Ricardo Grau De la Rosa, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, indicó que durante 2017 se brindó atención a 47 mil 452 jóvenes.
En su informe, resaltó una de las estrategias más sólidas que se tienen dentro del Instituto, que son los Centros Municipales de la Juventud (CMJ´s) con una oferta de 661 talleres en 2017.
Por otra parte, el programa “Noviazgo Saludable” logró 35 Intervenciones masivas representadas con la obra de teatro “No culpes a la noche”, enfocada a la prevención de violencia en jóvenes de secundaria y bachillerato incrementando considerablemente el número de beneficiarios, ya que en 2016 se dio un total de 13 mil 467 y en 2017 un total de 18 mil 809.
Atendiendo el tema de la inclusión, se llevó a cabo el Nacional de Fútbol para Ciegos 2017, en donde participaron 8 estados de la República, dándose cita en la cancha de fútbol rápido del Complejo de alto rendimiento de la BUAP.
También, se llevó a cabo el evento “Millenial: Vocación y Talento” con el objetivo de que la juventud pueda descubrir su talento, encuentre su vocación y se dedique a lo que los haga felices, dicho evento tuvo un total de 4,430 asistentes.