La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y el gobernador Sergio Céspedes, entregan Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrendaron la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que permitirá ampliar el padrón de derechohabientes, con aportación económica a partes iguales entre el gobierno federal y el gobierno del estado.
En Puebla se incorporan 12 mil 206 nuevos derechohabientes en 2023, por lo que el padrón de 0 a 64 años aumenta de 65 mil 629 personas con discapacidad a 77 mil 835, con inversión social de mil 377.7 millones de pesos. El pago bimestral será de dos mil 950 pesos.
Durante el evento realizado en el patio de San Pedro Museo de Arte, donde se entregaron Tarjetas de Bienestar, la secretaria Ariadna Montiel destacó el compromiso del gobernador Sergio Céspedes por mantener el acuerdo alcanzado con Miguel Barbosa, “a quien agradezco infinitamente su amistad y el apoyo que dio a los Programas para el Bienestar. Hoy estamos aquí porque honramos su palabra y convicción, y él mismo nos puso el ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo; siempre trabajó intensamente”.
Tras recordar que hace exactamente un año estuvo presente en Puebla para entregar tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la titular de Bienestar hizo saber a las personas derechohabientes que el presidente Andrés Manuel López Obrador las quiere y las tiene muy presentes, “son su razón y motivo de trabajo” y dijo que con el gobernador Sergio Céspedes “vamos a trabajar de la mano para que el bienestar de todas y todos lo alcancemos de manera coordinada”.
Señaló que el gobierno de Puebla aporta 50 por ciento de la pensión, mientras que el Gobierno de México entrega el otro 50 por ciento, “tenemos presente que el poder sólo se convierte en virtud si se pone al servicio de la gente, nosotros trabajamos con el hermoso ideal que el presidente López Obrador nos ha enseñado y por el que luchamos todos los días: por el bien de todos, primero los pobres, los olvidados, los más vulnerables”.
El gobernador Sergio Salomón señaló que su administración está enfocada en construir una entidad más igualitaria e incluyente, por lo que continúa el trabajo coordinado con el Gobierno de México para atender las necesidades de las y los poblanos y mejorar su calidad de vida, ya que los ideales de justicia que promovió el exgobernador Miguel Barbosa Huerta no perderán significado y la transformación alcanzará todos los rincones de la entidad.
Céspedes puntualizó que la actual política de bienestar del presidente López Obrador es resultado de una mejor distribución de la riqueza, y agregó que gracias a las entregas directas y sin intermediarios de las pensiones y programas de Bienestar, el país y Puebla cuentan con gobiernos sociales y cercanos que reconocen los derechos de las personas más vulnerables, con quienes había una deuda histórica.
La secretaria de Bienestar del gobierno de Puebla, Lizeth Sánchez García, dijo que el Gobierno de México y el gobierno del estado “refrendan juntos su compromiso para eliminar las barreras de exclusión y discriminación, y disminuir las brechas de desigualdad. Bienestar es dar la mano a quien más lo necesita, las mismas oportunidades a todas y todos”.
El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, dijo a las personas derechohabientes que “son el motor que nos impulsa a trabajar todos los días” y recordó que el presidente López Obrador elevó a rango constitucional la pensión “para proteger su bienestar, porque ahora es obligación del Estado garantizar este derecho”.
Al acto asistieron el secretario de Gobierno de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, así como personas derechohabientes que recibieron Tarjeta de Bienestar.