El PAN cree en una nación pluricultural y multicultural, pero en una sola, en un país donde quepan todos, se puedan desarrollar y haya espacio para cada uno, aseguró el director de la Fundación Rafael Preciado y presidente de la Comisión de Plataforma 2024, Julio Castillo López.
En el Foro de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, realizado en el CEN del PAN, destacó que para la plataforma van a trabajar en las ideas que llevarán a la calle para pedir el voto. “Vamos a trabajar en las ideas que, ganemos o no, vamos a llevar al Congreso de la Unión, para que se haga una realidad, vamos a trabajar en las ideas para que no se quede nadie fuera”, resaltó.
Por su parte, el secretario nacional de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Arturo Hernández, puntualizó que la intención de este foro es generar un proyecto para la defensa de los derechos de los indígenas y afromexicanos, promover desde los Congresos mejores presupuestos y establecer que sean sujetos de derechos.
Asimismo, desde la administración pública se debe construir un gobierno que promueva, conserve la lengua, la gastronomía, la cultura, la medicina tradicional, las formas de administración, la autonomía, y los usos y costumbres, además de que se respeten los derechos humanos de acuerdo con los parámetros internacionales.
“En el PAN estamos conscientes que somos una nación pluricultural, sustentada en sus fortalezas por los indígenas”, dijo.
Mientras que el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Hans Blomeier, expresó que una democracia es con y para todos, si no, no es democracia, por eso el trabajo de la plataforma va en esa dirección.
Celebró que el PAN tome este tema como central para entender el México diverso y rico que existe, y el cual va a funcionar si se incluyen todas las voces.
Este foro, dijo, es un ejemplo de que están siendo escuchadas todas las voces para integrar la Plataforma.
Foto: PAN