El presidente municipal de Amozoc de Mota, Mario de la Rosa Romero, acusó a José Cruz Sánchez Rojas de saquear las arcas; además, descartó que su antecesor haya dejado 7 millones de pesos para sueldos caídos y servicios públicos.
El munícipe amazonense, respaldado por su cuerpo de regidores, enfatizó que pedirán la intervención del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado para investigar las anomalías y abusos encontrados; por lo que, pide se castigue a los responsables y que caiga todo el rigor de la ley a los responsables de dejar al municipio en indefensión.
De la Rosa Romero señaló que, a una semana de haber asumido el cargo, nadie de la anterior administración se ha presentado a dar una explicación o a entregar la administración, dijo que una vez que se vio la falta de colaboración del presidente saliente, decidieron trabajar con lo poco que tenían y solucionar los problemas pues la gente exigía soluciones, señaló que uno de los temas que se están atendiendo de manera inmediata es la seguridad pública, basura y agua potable.
“Lo primero que vamos a hacer es regularizar el tema del agua, así como al tema de la basura que es muy grave, pero el tema número uno y prioritario es la seguridad, ese nos preocupa mucho, estamos trabajando en esto desde el primer minuto que haber asumido la responsabilidad del municipio”, dijo.
Advirtió que, en temas de seguridad pedirá apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública; incluso, ya había tenido un acercamiento con Jesús Morales, para que se mantenga la presencia en el municipio como apoyo, ya que actualmente no hay suficientes elementos en el área, por tal situación el ayuntamiento continúa reclutando personal para ser capacitados en la academia de Policía del Estado.
Asimismo, aseguró que su gobierno será incluyente, equitativo, justo, solidario, honesto y transparente; además de que ejercerá los recursos públicos de forma austera y bien orientada.
Para finalizar, señaló que a pesar de que se han formado grupos internos que trabajan a favor de otras personas les advirtió que, ya los tiene detectados y que a pesar de toda la campaña de desprestigio que han hecho, dijo que él tiene un compromiso con los ciudadanos, a los que les entregará soluciones de manera inmediata.