La política «Recuperación del Campo Poblano», que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón, es referente a nivel nacional
Con la finalidad de dar seguimiento al impulso del campo poblano para el fortalecimiento del sector primario, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó cheques de microcréditos y de indemnización a 60 productoras y productores afectados por una granizada ocurrida en días pasados.
Bajo el programa “Atención a Siniestros en el Campo Poblano”, fueron favorecidas productoras y productores, mismos que se vieron afectados en más de 100 hectáreas. El esquema cubre los daños en parcelas y cultivos perjudicados, para que puedan continuar nuevamente con su proceso de siembra.
Además, la dependencia entregó microcréditos a productoras y productores, quienes podrán invertir en herramientas que les ayuden a seguir con el desempeño de sus actividades. Como parte de los servicios de la Dirección de Vinculación a los Mercados, la SDR entregó un registro Cofepris, con la finalidad de garantizar la calidad de los productos agroalimentarios.
La política «Recuperación del Campo Poblano», que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón, es referente a nivel nacional, debido a la oportuna atención a las necesidades de cada cadena de producción y cada región, razón por la cual el estado hoy está afianzado como líder agroalimentario de la región centro del país.