Martha Erika Alonso levanta la voz y pide a los integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente” elegir bien a sus candidatos que contendrán en las elecciones del próximo mes de julio.
A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a Casa Puebla hizo la observación, después de los cuestionamientos sobre el registro como candidato a la presidencia municipal del municipio de Quecholac, por el Partido Social de Integración, de José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín” —uno de los líderes huachicoleros más buscados por las autoridades del estado de Puebla—.
En el microblogging, Alonso Hidalgo escribió el siguiente mensaje: “Pido a los partidos políticos de la coalición Por Puebla al Frente actuar con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular. En cada municipio se deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común”.
Pido a los partidos políticos de la coalición "Por Puebla al Frente" actuar con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular. En cada municipio se deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común.
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 17 de marzo de 2018
Incluso, este día, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal, aseguró que no se puede negar el registro como candidato a la presidencia municipal de Quecholac a José Alejandro Martín Fuentes sólo por tener un vínculo familiar con Antonio Martínez Fuentes.
Además, comentó que el gobierno, en sus tres niveles, deben garantizar la seguridad en el estado y el hecho de establecer si una persona está vinculada con el crimen o no, no le compete al IEE, pues de hecho, no tiene mayores atribuciones, más las que están claramente establecidas en el Código Electoral.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores