El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que en caso de que el ejecutivo estatal requiera una partida extraordinaria de recursos, para que estos sean utilizados con el fin de enfrentar la contingencia por COVID-19, el legislativo dará luz verde a su solicitud.
Expresó que por el momento la estrategia de la administración estatal ha mantenido dentro de parámetros aceptables la proliferación del COVID-19, pero en caso de requerir mayores recursos contará con el respaldo del Poder Legislativo para atender esta contingencia sanitaria.
Biestro Medinilla confió en que no será necesario echar mano de recursos adicionales para enfrentar la contingencia sanitaria apoyando al sector empresarial para que preserve los empleos durante el tiempo que se mantengan cerrados los negocios y dotar de insumos necesarios al sector salud para atender los casos de personas infectadas con coronavirus.
Asimismo, dijo que de manera inicial la Secretaría de Planeación y Finanzas es la responsable de realizar las proyecciones y ajustes para obtener recursos económicos adicionales para financiar las acciones de prevención y control de este virus se requiere del aval del Poder Legislativo.
«El tema del presupuesto es una cuestión de Finanzas pero estaremos en la mejor disposición de cooperar en cualquiera de los temas, sobre todo si tiene que ver con lo que el gobierno está planteando de un tema de respaldo a los empresarios, a la actividad económica», comentó.
Para finalizar, Biestro Medinilla dijo que todos los legisladores están dispuestos a trabajar en pro de los ciudadanos y evitar que el Coronavirus tenga mayores afectaciones en el estado.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas