Defensores Públicos guiaron a la población en asuntos familiares, civiles, mercantiles, entre otros.
Con el objetivo de facilitar asesoría jurídica gratuita a la población que no cuenta con recursos para pagar un abogado particular, el Poder Judicial del Estado de Puebla trasladó a personal de la Defensoría Pública del Consejo de la Judicatura al zócalo de Chignahuapan.
A través de la Jornada de Atención Ciudadana que se realizó este lunes, se atendió a la población que necesitaba orientación legal en conflictos familiares, civiles, mercantiles, penales y laborales.
De manera especial, se indicó a los usuarios los requisitos y procedimientos para llevar a cabo rectificación de actas de nacimiento, solicitar pensión alimenticia, así como la guarda y custodia de menores.
También se dio orientación sobre cómo cobrar adeudos y los requisitos e instancias para desahogar juicios sucesorios, con la finalidad de dar certeza a las personas sobre su patrimonio familiar.
Con la jornada desarrollada en el zócalo de Chignahuapan, las y los chignahuapenses pudieron resolver dudas y obtener orientación detallada para el inicio y seguimiento de procedimientos jurídicos, sin necesidad de trasladarse fuera del municipio o de contratar un abogado particular.
El Poder Judicial del Estado de Puebla acerca la justicia a la gente, facilitando la atención gratuita de los defensores públicos a las personas en todos los distritos judiciales.