Al menos 343 personas han recibido infracciones por incumplir la cuarentena decretada por la pandemia de Covid-19 en Chile entre el sábado 18 de abril y este domingo, informó el cuerpo de Carabineros del país.
De los infraccionados, 210 son de la provincia y 133 de la Región Metropolitana, que comprende a la capital de la nación, Santiago.
En Ñuble, 65 individuos han recibido un llamado de atención por parte de las autoridades a causa de no actuar conforme a las medidas de confinamiento; 56 más en la Araucanía; 48 en Los Lagos; 33 en Magallanes y 8 en Valparaíso, detallaron las fuerzas del orden.
Durante el último mes, informaron, han sido sancionadas 5 mil 107 personas por el mismo motivo, 3 mil 217 en las regiones y mil 890 en Santiago.
Los Carabineros llamaron a la ciudadanía a respetar las disposiciones de las autoridades de salud a fin de mitigar la propagación del virus.
Chile es el tercer con más contagios de Covid-19 en Latinoamérica. Registra 10 mil 88 contagios confirmados y 133 decesos.
La cuarentena instruida por el Gobierno de Sebastián Piñera exige que quienes necesiten salir para realizar actividades esenciales soliciten permiso a la Comisaría Virtual.
Los permisos se otorgan para acudir a centros de salud, farmacias, supermercados, hacer pagos de servicios básicos, pasear a mascotas, mudanzas y funerales, entre otras actividades, y tienen una caducidad expresa.