La empresa Tsingtao, una de los principales productores de cerveza en China, inició de una investigación después de que un video viral en redes sociales mostrara a un empleado orinando dentro de una barrica de malta en una de sus instalaciones. El impactante incidente, que tuvo lugar en una fábrica de cerveza Tsingtao Brewery Co., ha generado una gran preocupación tanto en la empresa como entre el público en general.
El video, publicado el jueves, muestra a un trabajador en un almacén de Tsingtao subiéndose a la barrica y orinando en su interior. Este video se difundió ampliamente en la plataforma Weibo, siendo visto por millones de usuarios.
A video clip showed someone urinating in the warehouse containing raw material for Tsingtao Beer went viral on Chinese social media. Regulators of Pingdu County, Qingdao, have started an investigation.
A bearish news for Tsingtao Beer(SH600600).#China #Tsingtao pic.twitter.com/sani5QL2Vx— CN Wire (@Sino_Market) October 20, 2023
El viernes, Tsingtao emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el incidente y anunció que se había puesto en contacto con las autoridades policiales para llevar a cabo una investigación exhaustiva. La empresa declaró:
Nuestra empresa le da una gran importancia al video difundido el 19 de octubre relacionado con la fábrica de cerveza Tsingtao número 3. Informamos del incidente a la policía con la mayor premura, y los órganos de seguridad pública están involucrados en la investigación».
La empresa también aseguró que el lote de malta afectado se encuentra completamente precintado y que están reforzando sus procedimientos de gestión para garantizar la calidad de sus productos.
Tsingtao, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es el segundo mayor fabricante de cerveza en China y una de las marcas de bebidas más reconocidas en el país.
AFP