Ocultan propiedades por más de 60 millones de pesos
Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa, candidatos al Senado y a una diputación local respectivamente por la coalición Juntos Haremos Historia, ocultaron bienes y propiedades por más de 60 millones de pesos, por lo que, en congruencia, debenrenunciar a sus aspiraciones.
Entre las propiedades ocultas de la pareja destacan cuatro terrenos con sus hijos como copropietarios que ascienden a 44 millones 905 mil pesos y ubicados en Atlixco, Puebla, en los que fueron construidos un temazcal, una escuela privada, una alberca, un hotel con jardín para fiestas y un rancho de casi dos hectáreas.
Lo anterior fue denunciado en rueda de prensa por Nadia Navarro y Mario Riestra, candidatos al Senado por la coalición «Por México al Frente».
El matrimonio conformado por Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa reportó en su última declaración #3de3 un patrimonio conjunto por casi 12 millones de pesos, es decir, ocultaron la mayoría de sus bienes y propiedades.
Los bienes ocultos superan los 60 millones de pesos. Entre ellos se encuentran la compra-venta de un lote correspondiente a la segunda etapa del fraccionamiento residencial “Hacienda El Cristo” con un valor comercial de 6 millones 462 mil pesos. Así como un lote en el ejido San Agustín Ixtahuixtla, en Atlixco, por un millón 200 mil pesos.
También un predio rústico de 4 mil metros cuadrados denominado Panetla, en Tonanzintla, San Andrés Cholula y otro lote de 20 mil metros cuadrados en San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula.
Las principales constantes de estas irregularidades es que De la Sierra y Espinosa ocultaron propiedades ante el Instituto Mexicano para la Competitividad, las que reportaron fueron registradas con un valor menor, y otras fueron puestas a nombre de sus hijos.
“¿Sabe Andrés Manuel quiénes son sus candidatos? Yo quiero preguntarles cuántos recursos desviaron de los poblanos, ¿ellos son la esperanza de México? En un tema de congruencia deben renunciar”, exigió la candidata al Senado Nadia Navarro.
“Esta es una práctica común de los candidatos de Morena para esconder su fortuna”, añadió Mario Riestra, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente.
Por su parte, Jesús Giles, presidente estatal del PAN, aseveró que esto demuestra que los candidatos de Morena tienen las manos manchadas por la corrupción y que representan a lo más corrupto del PRI, que es el marinismo.
Entre los asistentes también estuvieron Jesús Flores, Secretario General de Movimiento Ciudadano, y el presidente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez.