La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el fallecimiento en cumplimiento de su deber, del agente estatal de investigación, Edilberto Navarro Ramos, quien tenía más de 13 años de servicio.
En los mismos hechos, resultó lesionado otro agente que está fuera de peligro. La familia de ambos recibe todo el apoyo por parte de la Institución.
Se tiene conocimiento de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con policías municipales de Cañada Morelos, realizaban acciones para combatir el robo a trenes en la región de Esperanza, cuando recibieron el reporte de la localización de un vehículo robado.
Al llegar al punto, sujetos desconocidos que se habían ocultado, realizaron disparos de arma de fuego a distancia, lesionando a los investigadores. En el sitio se aseguraron dos camionetas con reporte de robo: una Nissan blanca y otra Chevrolet azul.
Derivado de los hechos diversas corporaciones acudieron en apoyo. La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la indagatoria para ubicar y detener a los responsables.