La titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que en diciembre se presentó un incremento de un 10 por ciento en accidentes vehiculares a comparación del mes de noviembre de 2023 y en diciembre 6 personas perdieron la vida por algún suceso de tránsito, dos de ellas en el centro histórico de Puebla.
“El saldo de manera general, la cifra se mantuvo como lo platicamos a principios de diciembre pero es importante decirles que hubo un reforzamiento importante respecto al operativo alcoholímetro incrementamos la presencia de las autoridades en todas las zonas de la ciudad que es cierto que hubo algún consumo de alcohol y algunos eventos por alcohol”.
En entrevista, la titular de Tránsito Municipal detalló que más del 50 por ciento de las personas que fueron detenidas y remitidas, como parte del operativo alcoholímetro que se montó en apoyo a las festividades decembrinas, iban en tercer grado del alcohol.
Por tanto, exhortó a conductoras y conductores evitar ingerir bebidas embriagantes si van a manejar a fin de evitar sucesos de tránsito fatales.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua