En la discusión del próximo Paquete Económico no se puede escuchar la voz de un sólo hombre; se tiene que considerar a los diversos sectores y entrar en otra ruta, afirmó el diputado Jorge Inzunza Armas (PAN).
Lo anterior en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de la sesión de Congreso General en el inicio del primero periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.
El también presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad señaló que el país tiene niveles de crecimiento nulos y expectativas de aumentarlos bajas.
“Cuando hay una fuga de capitales de más de 60 mil millones de dorales, no hay medicinas, hay 130 mil mexicanos muertos y hay millones de nuevos pobres algo estamos haciendo mal”, aseveró.
Subrayó que la oposición puede ayudar a construir lo que el país requiere, sin embargo, el presidente de la República tiene que escuchar y su partido tiene que debatir y dialogar en el Legislativo, dejando de lado las posturas autoritarias de que no se modifiquen sus propuestas.
“En la oposición hay mucha gente capaz que puede aportar a construir un mejor país. Esperemos que el gobierno cambie esa posición de oídos sordos y que México pueda ver a su clase política unida y trabajando en conjunto por un mejor país”.
El diputado abundó que cuando hay una propuesta que beneficia a México la respuesta del oficialismo es que no hay presupuesto, pese a que el titular del Ejecutivo afirma que se han recuperado miles de millones de pesos en impuestos.
“Si es lo que dice el Presidente entonces vamos a tener aquí mucho dinero para todos y cada uno de los sectores. Ojalá y, realmente, hablemos con la verdad en los informes de gobierno y no estemos mintiendo a la gente, porque eso se llama demagogia”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados