La diputada local y quien es presidenta de la Comisión de Equidad y Género, en el congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, reveló que, durante el último año, no tiene registrada ninguna queja o denuncia de mujeres por acoso sexual y únicamente existen algunas inconformidades laborales.
Esto, durante la reunión del grupo de Igualdad Laboral y No Discriminación del Poder Legislativo, revisaron la información generada en la materia, una vez que comenzó a operar esta instancia conforme a los cambios realizados en el Congreso para cumplir con el tema de género.
«No llega a ser acoso, no llega a ser hostigamiento ha habido algunas diferencias por horarios y lo que hacemos es dialogar con el titular de las áreas o el responsable correspondiente para ir avanzando en estos temas».
Expresó que en este análisis se comprobó que no existe ninguna queja por actos de acoso sexual de parte de algún diputado o jefe de área en contra de trabajadoras del Congreso pero sí hay algunas molestias por el cambio de horarios en comparación con los de algunos hombres.
García Olmedo subrayó que los trabajos desarrollados en este grupo buscan cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para alcanzar la certificación NOM-035 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.