Para las elecciones del 2021 en Puebla, no habrá un solo anuncio de partidos políticos y de candidatos en las unidades del transporte público en Puebla, sentenció Luis Miguel Barbosa, quien adelantó que ha asumido compromisos muy concretos, como el hecho de que será reformada la Ley, para que nunca más el transporte público, se vuelva a utilizar para portar propaganda política.
El candidato de “Juntos Haremos Historia” a Casa Puebla aseguró que los anuncios que tengan las unidades, deberán estar relacionados únicamente con cuestiones culturales y turísticas.
“Ya los gremios no tendrán que ver con partidos políticos ni con campañas políticas, vamos a volver a reasumir la planeación de las rutas, y tendremos que plantear estrategias para que se hagan importantes obras de movilidad, pues Puebla las necesita como gran metrópoli, incluso se debe pensar en la posibilidad de un tren ligero o bien el metro, pero siempre sin afectar el transporte colectivo, del cual dependen tantas familias”.
Aseguró que los transportistas, ha sido de los gremios más lastimados en las más recientes administraciones estatales, pues han sido extorsionados y objetos de enormes actos de corrupción.
“Siempre lo han sido a lo largo de todos los gobiernos, debo decirlo, ahí se ha alojado mucho de la corrupción de los gobiernos, incluso en todo el país, ahora que están llegando las obras de vialidad de la línea 3 de Ruta, se está afectando a otras rutas y simplemente no se les está reubicando”, dijo.
En este sentido, acusó que a estas rutas del transporte público, se les está “desapareciendo”, por lo que asumió el compromiso a impulsar una planeación dela movilidad en el municipio de Puebla y en general de todo el estado.