El Ayuntamiento de Puebla informó que aún no reciben alguna notificación alguna sobre la presunta denuncia en contra de funcionarios municipales que participaron en el proceso de licitación para la compra de ventiladores de respiración mecánica.
Tal y como se dio a conocer en medios informativos, se destacó a través de la Secretaría de Administración lugar donde se efectuó el proceso de adjudicación, que fue rescindido debido a que la contraparte incumplió con lo comprometido en el contrato correspondiente, por tanto, es un proceso que no se concretó, situación que no generó daño al erario.
De conformidad con las atribuciones que tiene la Secretaría de Administración Municipal y sus áreas operativas, se indicó que el proceso se ejecutó en apego a las facultades con las que cada funcionario cuenta y se cumplieron a cabalidad.
Por tanto, el Gobierno de la Ciudad reafirmó su compromiso con la transparencia, y rendición de cuentas e indicó que de confirmarse la información dada a conocer, se responderá ante las instancias correspondientes, con argumentos y pruebas documentales que sustenten las acciones, respetando los procesos y las instancias que la ley prevé para este tipo de circunstancias.
“La administración municipal confía en la aplicación del estado de derecho y reitera que en todo momento se actuó con ética y apego a la legalidad”.