En el caso Norberto Ronquillo, PGJ va tras un implicado

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que aún falta capturar a una persona implicada en el caso del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

El vocero indicó que aunque falta detener a una persona, el caso del estudiante de la Universidad Pedregal ya está por terminar.

“Sí, queda una persona todavía en el caso Ronquillo, pero podemos decir que estamos cerrando el caso”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a 4 sujetos y a una mujer por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y aún falta capturar a una mujer identificada como Yuri.

El estudiante Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, fue secuestrado y asesinado el 4 de junio. El lunes 10 de junio, los habitantes de una zona de la alcaldía Xochimilco avisaron por teléfono a las autoridades de la presencia de un bulto que parecía un cuerpo envuelto en bolsas.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver de Norberto Ronquillo en una zona de la colonia Las Cruces.

Los familiares de Norberto Ronquillo Hernández reconocieron el cadáver por la ropa que llevaba el día del secuestro.

El jueves 25 de julio, se difundió que una mujer identificada como Yuri habría contratado a los 7 sujetos que secuestraron y asesinaron a Norberto Ronquillo.

Durante algún tiempo, Yuri fue compañera de Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal. Hasta el momento, la mujer no ha sido presentada ante las autoridades para que rinda su declaración.

El padre de Norberto Ronquillo afirmó que las investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apuntan a que la mujer identificada como Yuri contrató a los 7 sujetos para realizar el secuestro.

En una nota que publicó el diario El Universal se aseguró que el padre de Norberto Ronquillo indicó que Yuri habría dicho que el joven le debía 700 mil pesos. A Yuri se le considera como probable autora intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

El padre de Norberto Ronquillo indicó que Yuri les dijo a los secuestradores que podrían obtener como rescate hasta 6 millones de pesos y que ella sólo quería 700 mil pesos.

“Esa joven sabía que los tíos de Norberto tenían dinero, que tenían negocios en la Central de Abastos y por eso les ofreció el trabajo a los delincuentes”.

“Eso es lo que me ha dicho la procuraduría y tiene todo comprobado, ahora solo falta que detengan a todos”.

Foto: Noticieros Televisa
e-consulta

octubre 26, 2019 - 2:01 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: