A unos días del arranque oficial de las campañas, hay optimismo en el búnker de José Antonio Meade.
El aspirante a ocupar la llamada “silla del águila” por la coalición “Todos por México” comienza a repuntar en las preferencias electorales.
Según sondeos del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade dará la batalla al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, líder en todas las encuestas; en tanto, Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”, presenta una curva descendente, esto tras el escándalo por “lavado de dinero”.
Pese al esfuerza del panista por limpiar su nombre, este no permea en el electorado, quien ve en el ex secretario de Hacienda como la carta fuerte para competir contra el tabasqueño en este proceso electoral.
Caso Anaya
Una investigación en curso de la PGR por el delito de lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en Querétaro involucra al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.
De acuerdo a información proporcionada por el abogado Adrián Xamán McGregor, entre 2016 y 2017, el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda contrató a Alberto “N” y Daniel “N” para simular la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. (propiedad de Anaya) a la empresa Manhattan Masterplant Development (supuesta empresa ficticia) por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.
El abogado, quien representa a Alberto y Daniel, comentó en conferencia de prensa este martes que Anaya adquirió la nave industrial para la empresa Juniserra en 10 millones de pesos a precio de un lote y lo vendió bajo la denominación de nave industrial al precio de 54 millones de pesos.
Berreiro habría sido quien aportó dicha cantidad de dinero para beneficiar al candidato del Frente, detalló en conferencia este martes Xamán.
El abogado señaló que sus clientes han sido hostigados por estar involucrados en estos hechos.
No obstante, Ricardo Anaya negó los señalamientos y aseguró que se trata de un tema aclarado hace cinco meses. También detalló que la empresa de su propiedad, mencionada en la denuncia, efectivamente vendió una nave industrial a precio del mercado, cuyo monto quedó registrado en su declaración #3de3.
Foto: Es Imagen