Sereno y convencido de que en Japón seguirán en la pelea por puntos, Sergio Pérez vio con positivismo el que consiguió hoy en el Gran Premio de Rusia, en donde cumplió con su carrera 150 dentro de la Fórmula Uno.
El tapatío peleó por la octava posición durante 10 vueltas, gracias a que le permitieron rebasar a Esteban Ocon, pero nunca pudo superar al auto Haas de Kevin Magnussen, por lo que finalizó en décimo para sumar una unidad.
«Creo que hicimos todo lo posible con las órdenes de equipo para tratar de subir más, por momentos yo fui más rápido y traté de poner presión sobre Kevin (Magnussen) lo que no pasó en realidad; al final fue uno de esos días en los que nada más nos estuvimos siguiendo unos a los otros», declaró Sergio al final.
Tanto el mexicano que había arrancado en octavo, como que Ocon que partió en sexto, fueron rebasados por los Red Bull desde los primeros giros, sin embargo, el francés perdió una posición más al terminar en noveno cuando fue superado por el Sauber de Charles Leclerc.
Aún así, a Ocon los dos puntos logrados le representan el alcanzar a Checo en 47 unidades en la tabla de pilotos.
Cuando los dos Force India habían cambiado neumáticos en las primeras vueltas, quedaron taponeados por el Haas, pero con el tapatío en mejor ritmo.
Checo solicitó por radio en la vuelta 20 que le dejaran pasar a Ocon para buscar el rebase del danés.
El francés recibió la orden y se hizo a un lado.
Sergio presionó y llegó a ponerse a menos de un segundo, pero ni en zonas de DRS le fue posible darle alcance. En la 37 debió devolver el noveno puesto.
«Lo intentamos, el equipo pensaba que yo tenía más velocidad, me dieron la oportunidad de pasar a Esteban para buscar pasar a Kevin, lo cual no fue posible, devolvimos la posición y al final lo único que intentamos fue maximizar el resultado para el equipo, creo que lo conseguimos», explicó Sergio.
«El Haas iba un poquito más rápido, era muy difícil hacer esa diferencia en cuanto a los neumáticos, el ritmo que tenían, entonces creo que fue eso lo que podíamos hacer el día de hoy».
Cuando Ocon recuperó el puesto, volvió a alejarse de Magnussen a más de tres segundos, notándose más lento, por lo que Sergio sólo se limitó a seguirlo hasta el final.
Aunque los registros dicen lo contrario, en su propia visión el francés dijo que si le hubieran dejado en su lugar, él quizá sí habría podido con el Haas.
«Quedamos atorados detrás del Haas. Sabía que iba a ser difícil para los dos el pasarlo, (…) incluso él (Pérez) tenía menos ritmo que yo. Tenemos que ver, quizá si yo me hubiera quedado un poco más (sin ceder la posición) tal vez yo lo hubiera podido pasar», respondió Ocon.
Lo cierto es que en promedio durante la carrera, Sergio llegó a estar 4 décimas más rápido que su coequipero.
El mexicano llegó a 129 carreras terminadas de las 150 que tiene en su trayectoria, lo que le hace uno de los pilotos más eficientes de la Fórmula Uno.